6ª Cena Solidaria - 6 de octubre de 2016
Cena solidaria

3.ª EDICIÓN CENA SOLIDARIA

La 3ª edición de la Cena Solidaria reunió el pasado 12 de septiembre a más de 900 personas entre políticos, empresarios y representantes de entidades benéficas y sociales. La recaudación se destinará al proyecto Nuevos Horizontes, que consta de cuatro proyectos de apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión.

3.ª EDICIÓN CENA SOLIDARIA

Celebrada en esta ocasión en el PortAventura Convention Centre, la cena benéfica logró recaudar 65.300€, que se destinarán al proyecto Nuevos Horizontes. Esta iniciativa permitirá financiar a cuatro entidades que trabajan con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social: los centros de acogida de niños y jóvenes CRAE Sant Josep y CRAE La Pastoreta, la Asociación Down Tarragona y Aprodisca (Asociación Pro Personas con Disminución Psíquica de la Conca de Barberà).

Este proyecto tiene como objetivo principal acercar a estos jóvenes de Tarragona al mundo laboral y educativo. Para ello, se llevarán a cabo distintos programas de integración social y acompañamiento socio-laboral a través de estas cuatro instituciones locales.

Gracias a la respuesta que ha tenido la edición de este año, a la participación de todos los asistentes, patrocinadores, colaboradores y voluntarios podremos ayudar a las cuatro entidades locales que forman parte del proyecto Nuevos Horizontes.

Esta iniciativa solidaria forma parte del compromiso de la Fundació PortAventura con el colectivo de niños y jóvenes desamparados y en riesgo de exclusión social y con este objetivo, colabora con distintas entidades locales mediante la financiación de proyectos de divulgación, formación y sensibilización de cada uno de sus ámbitos de actuación.

LOS FONDOS RECAUDADOS

Las entidades beneficiarias:

Fundació Casa Sant Josep
La Fundación Casa Sant Josep de Tarragona dispone de tres Centros Residenciales de Acción Educativa (CRAE) para la atención y educación de niños y adolescentes que se encuentran en situación de desamparo y por los que se resuelve una medida administrativa de acogida simple residencial.
Grup Sagessa
CRAE la Pastoreta acoge a menores de 3 hasta 18 años que se encuentran en situación familiar desestructurada y / o conflictiva y se trabaja con el fin de crear una dinámica relacional lo más parecido posible a una familia. Tienen el encargo de ofrecer una alternativa al medio familiar inexistente, deteriorado o en grave dificultad.
Down Tarragona
Con el programa "Agafa't al 21" Down Tarragona pretende dar cobertura a las necesidades de crecimiento y maduración a partir de una formación integral en términos de autonomía personal y urbana, habilidades adaptativas, emocionales, sociales y laborales, para conseguir una integración socio-laboral.
Aprodisca
El servicio de terapia ocupacional para personas con discapacidad intelectual de APRODISCA está dirigido a facilitar a los usuarios una atención de tipo rehabilitador integral para que puedan alcanzar, dentro de sus posibilidades, su máxima integración social y laboral.

galería de imágenes

• Centro de convenciones