Proyecto Dreams
En Fundación PortAventura canalizamos el compromiso de PortAventura World con la Sociedad, focalizándonos en niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Nuestro fin fundacional lo desarrollamos a través de tres vías:

• Eventos solidarios
    Organizamos eventos solidarios

En PortAventura Park junto con otras entidades como AFANOC, DOWN Catalunya, Fundación SHE, etc... Para poder recaudar fondos y que estas entidades puedan desarrollar sus proyectos.

Eventos solidarios
  • Actividades Fundraising
    Organiza actividades de fundraising

Para dotar de fondos a entidades del entorno inmediato que compartan los mismos fines. Así organizamos anualmente: Una “Fun Run” familiar, Un Torneo de Golf y una Cena Solidaria que se ha convertido en uno de los mayores eventos solidarios de Cataluña, tanto en número de participantes como en importe donado.

Actividades Fundraising
  • Accesibilidad al ocio
    Facilitamos la accesibilidad al ocio a niños en riesgo de exclusión social

Ya sea por enfermedad, discapacidad, pobreza o desestructuración social. En los últimos 6 años ha facilitado el acceso al ocio a más de 23.000 niños en grave riesgo de exclusión social.

Accesibilidad al ocio

Es posiblemente la tercera vía de trabajo, la que supone un contacto directo con el niño, la que ha permitido, impulsar el acceso al ocio como vía para mejorar el bienestar de los niños y sus familias.

Tenemos claro que el positivismo que se desprende antes (las expectativas), durante (el disfrute) y después (los recuerdos) de la visita al Parque temático, mejora innegablemente la actitud frente a los problemas diarios que padecen lamentablemente muchos niños. Esto se transforma en un mecanismo para la mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familias.

NUESTRO OBJETIVO
Nos hemos propuesto dar un paso más allá del acceso al ocio, ser más ambiciosos:
¡Queremos cumplir los sueños de los niños!
Vamos a extender la accesibilidad al ocio con una estancia completa para el niño y su familia.
Niños abrazándose en Port Aventura
Unas vacaciones
muy especiales en
PortAventura World

Cada “sueño” se concretará en una estancia totalmente ad-hoc a las características del niño. Resultándole una experiencia inolvidable de inmersión en el “mundo” de PortAventura World.

Deberemos conocer previamente la particularidad de cada niño: qué hobbies tiene, quién es el personaje famoso que más admira, qué música le gusta, cuales son sus películas favoritas… Esta información nos permitirá complementar su visita, haciéndola, si cabe, aún más especial.

Lo que espera al niño a su llegada va a ser en gran parte una sorpresa, pero el niño sabrá con antelación que va a ir a PortAventura, de hecho esta fase previa esta pensada como elemento motivacional para el niño.

La selección de estos niños la llevaran a cabo entidades de ayuda a la infancia, de profesionalidad reconocida, como puede ser la asociación AFANOC con la que ya llevamos 15 años de relación, pero que puede ir abriéndose a tantas asociaciones estatales o internacionales como se considere.

Este proyecto supone para PortAventura, organizar un equipo de personas en todas las áreas enfocadas al desarrollo de la estancia, tomando en consideración todas las limitaciones que el niño pueda presentar y a la vez, el proyecto va en paralelo, a la creación de un voluntariado corporativo, que acabamos de arrancar en la compañía.

Ya hemos compartido sueños con...