Ponte la gorra 2017 | Fundació PortAventura

AFANOC

Beneficiarios

Niños, jóvenes con cáncer

La 15ª edición del “Posa’t la Gorra” en PortAventura Park reúne cerca de 7000 personas y da el pistoletazo de salida al proyecto PortAventura Dreams de la Fundación PortAventura.

10/06/2017

El pasado sábado 10 de junio la fiesta "Posa’t la Gorra!" llegó a su quince aniversario, organizada por la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias y darles un apoyo psicosocial integrado, en colaboración con la Fundación PortAventura, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir la integración a la sociedad de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención a niños y jóvenes.

Cerca de 7000 personas se pusieron la gorra en solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Además de las atracciones del parque pudieron disfrutar de actuaciones musicales y de animación, talleres y la fiesta de la espuma que refrescó el calor. Este año la fiesta tuvo un carácter especial debido a la celebración del aniversario que se convirtió en un pastel gigante en el escenario y una lluvia de confeti. Como siempre el momento más importante y emotivo de la fiesta fue la lectura del manifiesto a cargo de dos niños de AFANOC, acompañados por los representantes institucionales y miembros de la junta, que tuvieron unas palabras para Pep Pla, presidente de la asociación que nos dejó hace poco.

El dinero conseguido se destinará a mantener los servicios de la delegación de Tarragona de AFANOC y los nuevos proyectos destinados a mejorar La Casa de los Xuklis, una casa de acogida para todas las familias que tienen que desplazarse de sus poblaciones de origen para recibir tratamiento en los principales hospitales de referencia de Barcelona y que en 6 años en funcionamiento ya ha dado servicio alrededor de 900 familias.

La entidad quiere expresar su satisfacción por los resultados de la campaña que valora muy positivamente, a la vez que quiere transmitir su agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible.

LA FUNDACIÓN PORTAVENTURA PONE EN MARCHA PORTAVENTURA DREAMS

La fiesta también fue el inicio de PortAventura Dreams, un proyecto que la Fundación PortAventura ha puesto en marcha en beneficio de las familias de AFANOC, esto quiere decir que a lo largo del año, familias enteras podrán disfrutar de una auténtica experiencia de lujo en PortAventura World que incluirá una estancia completa y personalizada de fin de semana en el parque y resort.

Con motivo de la fiesta “Posa’t la Gorra!” y de la celebración del 15 aniversario, este último fin de semana la primera familia pasó dos noches y dos días enteros disfrutando de las instalaciones y parques de PortAventura World. La experiencia fue un éxito, lo que reafirma la continuidad del proyecto.