Ponte la gorra 2012 | Fundació PortAventura

Galeria de imágenes

Galeria de imágenes

PortAventura acoge la décima edición de la fiesta solidaria “Posa’t la gorra”

03/06/2012

El pasado domingo 3 de junio PortAventura acogió la décima edición de la fiesta solidaria “Posa’t la gorra”. Casi 13.000 personas movilizadas por esta fiesta solidaria organizada por AFANOC y la Fundació PortAventura.

La edición 2012 volvió a ser un gran éxito. 12.811 personas que habían adquirido su entrada solidaria a un precio de 18 euros asistieron a esta gran fiesta. La Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) destinará el dinero recaudado a financiar la actividad de la Casa dels Xuklis, una residencia con 25 apartamentos destinados a acoger a las familias que deben desplazarse a Barcelona para que sus hijos reciban tratamiento oncológico. Desde que se puso en funcionamiento hace seis meses, la Casa dels Xuklis ha acogido ya unas sesenta familias. AFANOC, desde su creación, ha dado apoyo a más de 1.400 familias en Cataluña, 300 de ellas de la provincia de Tarragona.

Una gran tarea de sensibilización

El actor y humorista Quim Masferrer fue el encargado de presentar el acto desde un escenario ubicado en la plaza Imperial, en el área de China. La animación de la fiesta fue a cargo de los Gegants de Reus, de la música de los grupos Aprodiska Batuke y Son da Rua y la actuación de la compañía teatral Cirkonita.
AFANOC aprovechó esta cita para organizar actividades de difusión y sensibilización y dar a conocer la realidad que viven las familias de los niños afectados que deben desplazarse a Barcelona para recibir tratamiento, puesto que los hospitales de referencia se encuentran en esta ciudad. Desde esta asociación insisten en pedir que se hable sin tabú del cáncer infantil. En palabras del gerente de AFANOC en Tarragona, Miquel Javaloy “son niños que están enfermos pero que mantienen intactas las ganas de vivir. Estos tabúes de la sociedad implican que a veces se les haga el vacío por miedo a no saber que decirles. Todo esto se debe romper y se debe tratar con total normalidad”.

La Fundació PortAventura con AFANOC

La Fundació PortAventura ha colaborado con AFANOC en la organización de la fiesta aportando los recursos necesarios para la organización del acto en el Parque: recursos materiales y humanos, etc. La colaboración con AFANOC se enmarca dentro de los objetivos de la Fundación PortAventura, orientados al apoyo a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.