Haciendo amigos 2013 | Fundació PortAventura

Galeria de imágenes

V encuentro “Haciendo Amigos” con Down Catalunya en PortAventura

05/10/2013

El 5 de octubre Down Catalunya y la Fundació PortAventura organizaron por quinto año consecutivo el encuentro “Haciendo Amigos con Down Catalunya”. Más de 4.000 personas visitaron PortAventura para participar en esta fiesta solidaria.

“Haciendo Amigos con Down Catalunya” es una celebración que tiene como objetivo ofrecer a sus participantes una jornada festiva llena de diversión entre amigos y familiares, así como recaudar fondos en beneficio de las siete entidades que integran Down Cataluña. La organización del evento contó con el patrocinio de la Fundación Invest for Children.

En esta edición, el acto de bienvenida tuvo lugar al Gran Teatro de la China de PortAventura y fue conducido  por la actriz Marta Romero y Meritxell Bueno, una joven de la entidad Down Lleida. El grupo de baile “Chrysali’d 22”, integrado por jóvenes con síndrome de Down de la  fundación Psico-Art, fue el encargado de amenizar el acto con varias actuaciones. PortAventura también quiso ofrecer a los asistentes un pase especial de su espectáculo “Rock Symphony Mistery”.

También intervinieron en este acto la consellera de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté; quien durante su intervención en el acto de bienvenida, aprovechó el momento para sensibilizar a la sociedad: “hoy también hemos venido aquí para hacer una llamada al conjunto de la población, un toque de atención sobre la importancia y la necesidad de seguir luchando para la plena incorporación social y la igualdad de oportunidades de las personas con Síndrome de Down” mencionando varios casos de éxito y de reconocimiento público recientes como Ángela Bachiller, la primera regidora con Síndrome de Down del país, o Anna Vives, creadora de la primera tipografía social de la historia “Anna Beta”. Ejemplos todos ellos de superación y normalización, que son un estímulo para conseguir la plena incorporación del colectivo a la sociedad.