Un futuro mejor 2013 | Fundació PortAventura

Galeria de imágenes

Un futuro mejor

14/12/2013

Bajo el lema “Ven por Navidad a PortAventura con la FEDAIA y ayúdanos a construir un futuro mejor para la infancia”, la Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia y la Adolescencia (FEDAIA) y la Fundación PortAventura celebraron el 14 de diciembre un día por la infancia en PortAventura Park.

La jornada sirvió para sensibilizar a la sociedad sobre la situación en riesgo de exclusión de muchos niños y jóvenes y recordar que el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, suscrita también por España, establece:

“1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

2. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.”

Más de 1.000 asistentes, entre ellos niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, pudieron disfrutar de una jornada repleta de emociones, asistir a espectáculos llenos de vida y ambiente navideño, así como compartir con el resto de visitantes un día especial para recordar.