Fiesta del corazón 2016 | Fundació PortAventura

Galeria de imágenes

El corazón de PortAventura World late de emoción

07/05/2016

El sábado 7 de mayo más de 2.000 se reunieron en PortAventura World para vivir la Fiesta del Corazón, una de las fiestas más emocionantes del parque. Un año más se confirma que la colaboración entre la Fundación PortAventura, Fundación She y AACIC CorAvant, asociación y fundación de cardiopatías congénitas da sus frutos.

"¡Emociónate!  Juntos por el corazón de nuestros niños y jóvenes"es el lema escogido para la Jornada del Corazón que se celebra por tercer año consecutivo en PortAventura con un solo objetivo: luchar por el corazón de los niños y jóvenes de Cataluña y recaudar fondos para mejorar su calidad de vida.

En la zona de Méjico se instaló el photocall de la Fiesta donde la gente que quería podía fotografiarse con Epi, Blas y el Tricky "the Cookie Monster". Todos los asistentes pudieron disfrutar de un día intenso que, a pesar de la previsión climatológica, empezó siendo frío y húmedo y acabó con sol y calor. Las entidades organizadoras no han conseguido el objetivo previsto pero, no obstante, han podido comprobar que la fiesta se está consolidando, que la gente la espera y repite de edición en edición: "Hemos podido comprobar que los voluntarios que participan y la gente que asiste ya la tiene integrada en sus calendarios, la Fiesta del Corazón en PortAventura cae en primavera." Àngels Estévez, responsable de AACIC CorAvant en Tarragona, Terres de l'Ebre y Lleida.

La Fundación She aspira a un mundo donde los niños, jóvenes y adultos tengan la capacidad de actuar positivamente sobre su salud. El dinero recaudado el día de la fiesta los destinarán al programa SI! Que llevar a cabo en las escuelas de Cataluña.

AACIC CorAvant, asociación y fundación de cardiopatías congénitas, en sus 20 años de historia ha visto que la persona que ha tomado conciencia de su vida ha podido vivir y convivir con su cardiopatía, o la de un ser cercano , con satisfacción. Para ello destinará el dinero recaudado a la atención psicosocial a los niños y jóvenes con cardiopatía congénita y a sus familias a fin de mejorar su día a día.

La Fundación PortAventura ha tenido un gran interés por que la Jornada del Corazón se pudiera celebrar de nuevo. La Fundación PortAventura tiene como misión apoyar la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión tanto por motivos sociales como de salud. Entre otras actividades, la Fundación PortAventura apoya a entidades y organizaciones que desarrollan proyectos especiales para estos colectivos y organiza acciones de acceso al ocio para niños y jóvenes encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre estas realidades.