Sonríe por la infancia 2016 | Fundació PortAventura

Galeria de imágenes

Fedaia

Beneficiarios

Niños y jóvenes en riesgo de exclusión

FEDAIA CELEBRA UNA GRAN FIESTA SOLIDARIA PARA LA INFANCIA EN PORTAVENTURA WORLD

09/04/2016

"Somriu per la infància" es el lema bajo el que FEDAIA con la colaboración de la Fundación PortAventura, celebró la cuarta edición de un evento que busca sensibilizar y solidarizar a la sociedad sobre la necesidad de invertir en políticas que garanticen la igualdad de oportunidades de la infancia, la adolescencia y la juventud. Un día donde los protagonistas fueron los niños y jóvenes. La sonrisa fue el elemento de unión e igualdad.

Además, participaron la Obra Social "la Caixa", el Ayuntamiento de Tarragona, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Cercanías de Cataluña, Cadena SER, entre otros.

Para hacerlo posible, FEDAIA puso a la venta entradas a un precio especial de 18 €. La recaudación irá destinada a proyectos sociales que impulsa la federación, como la fiesta "Somriu per la infància" que ha permitido que miles de niños en situación de vulnerabilidad participen de esta fiesta de forma gratuita.

El acto central de la fiesta "Somriu per la infància" fueron las actuaciones de los grupos Xiula y Terapia de Shock. Además, participaron el director de Servicios Territoriales del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias en Tarragona, Francesc Tarragona, el presidente de la Fundación PortAventura, Ramón Marsal, y la directora de FEDAIA, Sonia Martínez.

FEDAIA es la plataforma que agrupa el conjunto de entidades infantiles, jóvenes y familias en situación de riesgo social o desamparo en Cataluña. Fundada en 1996, está formada por 91 entidades que atienden a más de 100.000 niños y 35.000 familias a través de servicios en el ámbito de la acción social, la educación, la formación prelaboral y la atención a las familias, como por ejemplo centros de acogida residencial y familiar, adopción, pisos asistidos, puntos de encuentro, residencias maternales, centros abiertos, servicios de terapia familiar, UEC, PFI, entre otros.

Web de l’esdeveniment>