La Fundació PortAventura colabora con La Marató de TV3

Galeria de imágenes

La Fundació PortAventura colabora con La Marató de TV3

En noviembre la Fundación PortAventura celebró por primera vez una jornada especial en PortAventura Park en beneficio de La Marató de TV3, que incluyó la venta de entradas a un precio especial.

Con el objetivo de colaborar con la edición 2011 de La Marató de TV3, que este año estuvo dedicada a la regeneración y el trasplante de órganos y tejidos, la Fundació PortAventura puso a la venta en noviembre un número limitado de entradas a un precio especial que permitió a los clientes que las adquirieron acceder a PortAventura Park durante el resto de la temporada 2011. La Fundació destinó la recaudación de la venta de estas entradas (30.000 euros) al proyecto escogido en esta edición de La Marató.

Actividades de sensibilización

En paralelo a la venta de entradas, el sábado 26 de noviembre la Fundació organizó en PortAventura Park diversas acciones de difusión y sensibilización sobre la acción solidaria de este año. En la escuela de Penitence, en Far West, se instaló un punto de información sobre la regeneración y el trasplante de órganos y tejidos. Junto a este punto, se organizó con el apoyo de Haribo, partner de PortAventura, un taller pensado para los niños y jóvenes. En este espacio se repartieron dos mil globos rojos de la Fundació PortAventura, y los más pequeños contribuyeron a construir un gran corazón repleto de ositos de goma.

En La Hacienda, en México, se organizó un taller de alimentación saludable con el apoyo de Unilever, otro de los partners de PortAventura, dirigido también a los más pequeños. En este taller, los niños y niñas que visitaban el parque pudieron preparar sus propios sándwiches saludables con la ayuda de Jaume Solé, Chef Ejecutivo de PortAventura, y los voluntarios de Unilever. Esta actividad tenía como objetivo difundir la importancia de una alimentación sana y equilibrada para prevenir enfermedades. Los hábitos de vida saludables contribuyen a prevenir patologías graves, como enfermedades cardiovasculares o respiratorias, que precisan el trasplante de un órgano vital.

La Marató con la donación de órganos

Hoy en día en Cataluña hay unas 1.300 personas que esperan un órgano y un 10% de de estos pacientes morirán antes de recibirlo. Lograr un mayor número de donaciones e impulsar la investigación en este campo son los objetivos de esta edición de La Marató. Por este motivo, el dinero recaudado ayudará a superar muchos retos en el futuro: mejorar la calidad y la vida de los órganos trasplantados, minimizar los efectos secundarios de la medicación y conocer mejor los factores que influyen en la compatibilidad y el rechazo de los injertos. Si quieres más información sobre donaciones puedes visitar la web de la Organización Catalana de Trasplantes: www.ocatt.gencat.cat.

Los Empleados colaboran con esta iniciativa

Doce empleados de PortAventura colaboraron como voluntarios en la jornada organizada por la Fundació PortAventura  en favor de la Marató de TV3.