“Agafa't al 21” 2015/2016, Down Tarragona

Galeria de imágenes

Galeria de imágenes
  • Organización
    Organización

    Down Catalunya

“Agafa't al 21” 2015/2016, Down Tarragona

Durante este curso 2015-2016 con el proyecto "Agárrate al 21" que lleva a cabo la Asociación

Down Tarragona, ha logrado el cumplimiento del objetivo principal del Proyecto. Trabajar por la plena integración socio-laboral y  vida autónoma de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Se han conseguido un total de 6 inserciones laborales en la empresa ordinaria 5 adultos han podido realizar prácticas en empresa ordinaria, 12 empresas han colaborado con el proyecto.

Como complemento a la formación teórica, que han recibido los jóvenes y adultos, se han impartido un total de 382 horas de formación básica y ocupacional, hasta 63 acciones de apoyo y seguimientos a empresas y 88 apoyos a familias.

Con el apoyo de Fundación PortAventura hacemos realidad la inserción laboral en la empresa ordinaria de las personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual de la provincia de Tarragona que participan en este proyecto.

Unas 458 personas con Síndrome de Down (datos 2015) viven en la provincia de Tarragona. La asociación Down Tarragona, desarrolla programas y servicios dirigidos a la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y sus familias.