Pàdel amb Tu

Galeria de imágenes

"Pàdel amb Tu"

La Fundación PortAventura y Asociación "Pàdel amb Tu" han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de combatir la discriminación y favorecer la integración de colectivos en riesgo de exclusión a través del deporte. Esta primera fase del proyecto está orientada a jóvenes en riesgo de exclusión y personas con discapacidad. El proyecto combina las clases deportivas de iniciación al pádel y al pádel adaptado para personas con problemas de motricidad, con otras actividades como dinámicas de grupos, talleres de circo, de psicomotricidad, trabajos de salud y hábitos alimenticios.

Las familias de los participantes tienen un papel clave en este proyecto. En ellas recae la tarea de apoyo guiados por los educadores sociales tomando parte en los talleres y actividades paralelas a las clases deportivas. El objetivo es favorecer una interacción de la familia que sitúe al participante en un papel protagonista.

La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Salou es un partner clave del proyecto y cediendo las instalaciones de pádel del Polideportivo de Ponent para desarrollar este programa que combina las vertientes deportiva, social y educativa.

Este proyecto no tiene precedente en España, especialmente con la integración del pádel -un deporte emergente- como hilo conductor de todas las actividades. La experiencia contrastada de la Asociación "Pàdel amb Tu" ha sido clave para el diseño de este proyecto.