Proyecto Dreams

Fundación PortAventura presenta
PortAventura Dreams

Un village dentro del resort para niños con enfermedades graves y sus familias

El proyecto permitirá que las familias puedan vivir una experiencia de ocio única que les ayude durante la etapa de la enfermedad, de manera totalmente gratuita.

El complejo, de más de 8.000 m², estará ubicado dentro de PortAventura World y podrá albergar a 8 familias semanalmente.

La Fundación PortAventura ha anunciado su próximo proyecto para 2019. PortAventura Dreams será un village ubicado dentro del resort que buscará ofrecer una experiencia única a niños que padecen enfermedades graves y sus familias. El proyecto consolidará el compromiso de la fundación, que tiene el entretenimiento y la diversión como eje de su acción social, con la mejora de la vida de niños en riesgo de exclusión por motivos de discapacidad o de salud.

PortAventura Dreams, una iniciativa pionera en Europa y que contará con una inversión de 4 millones de euros, creará un espacio físico-temporal, diferente y lúdico, durante la etapa de lucha contra la enfermedad, cuyo objetivo será la búsqueda de un efecto positivo desde un punto de vista psicológico sobre la recuperación, al tiempo que permitirá alimentar nuevos momentos de unión familiar.

Voluntarios de la Fundació PortAventura

Para desarrollar este proyecto la fundación ha establecido una sólida red de colaboradores, entidades clave que han sumado su experiencia a la iniciativa: la Cruz Roja y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. El objetivo es seguir aumentando el número de colaboradores para contar con más hospitales materno infantiles de referencia de España que quieran unirse a esta iniciativa solidaria tan especial.

PortAventura Dreams ocupará un espacio de 8.850m² ubicado dentro de PortAventura World. El village contará con 8 viviendas de 130m², totalmente adaptadas, que podrán alojar un total de 8 familias de un máximo de 6 miembros cada una. El proyecto se centrará en menores de entre 4 y 17 años que padezcan (o hayan padecido) enfermedades graves, recogidas en el listado que elabora el Ministerio de Sanidad. La elección de las familias que podrán participar en la experiencia de PortAventura Dreams se hará en colaboración con Cruz Roja y a través de un comité independiente conformado por médicos, asistentes sociales y otros expertos del ámbito de la salud. La previsión es que un total de 168 familias puedan disfrutar del programa PortAventura Dreams anualmente.

Las familias tendrán una estancia de 6 días totalmente gratuita en una vivienda unifamiliar completamente adaptada y que estará ubicada en el village. El paquete incluirá el acceso a los tres parques de PortAventura World y la posibilidad de disfrutar de actividades exclusivas para las familias, dinamizadas por grupos de voluntarios de Fundació PortAventura.

El valor del ocio dentro de la terapia de recuperación

Sr. Ramon Marsal, Presidente de la Fundació PortAventura con una familia de AFANOC (Niños con Cáncer)

PortAventura Dreams es una iniciativa de Fundació PortAventura, la entidad que canaliza e impulsa todas las acciones sociales de PortAventura World como parte de su propuesta de Responsabilidad Social Corporativa. Fundada en 2011, a lo largo de su historia Fundació PortAventura ha concedido ayudas por valor de 6.341.186 euros a través de diferentes proyectos propios o en colaboración con otras entidades, y ha invitado a más de 68.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión a disfrutar de PortAventura World.

La llegada de PortAventura Dreams supone un nuevo paso hacia adelante para la fundación, y se suma al largo listado de iniciativas que lleva a cabo anualmente, como por ejemplo jornadas solidarias, eventos de captación de fondos, aportaciones directas a proyectos de otras entidades o proyectos de acceso al ocio.

Somos conscientes de nuestra posición y responsabilidad, y creemos firmemente que podemos generar beneficios reales y positivos para la sociedad y el entorno. La llegada de PortAventura Dreams nos permite seguir generando un valor real para la sociedad a través de un programa que pretende hacer más llevadera le enfermedad, no únicamente para el niño, sino también para su familia, que es una pieza fundamental en el proceso de recuperación. Todo ello, aprovechando la capacidad terapéutica y motivacional que puede tener el ocio y la diversión en familia. Estamos muy satisfechos de poner en marcha un proyecto tan ilusionante y ambicioso como PortAventura Dreams, y estamos seguros que nos permitirá seguir ayudando a aquellas personas que más lo necesitan”, ha comentado Ramón Marsal, Presidente de la Fundació PortAventura.