Sonríe por la infancia 2017 | Fundació PortAventura

Galeria de imágenes

Fedaia

Beneficiarios

Niños y jóvenes en riesgo de exclusión

Fedaia celebra una fiesta solidaria con la infancia en PortAventura Park

20/05/2017

Un master class de zumba, talleres de peluquería creativa, y un Mannequin Challenge por los derechos de la infancia son algunas de las actividades que se prepararon para fiesta ‘Sonríe por la infancia’ que la Fundació PortAventura organizó de la mano de la FEDAIA en PortAventura Park que este año llegó a su quinta edición.

Bajo el lema #Somriuxlainfancia5 (Sonríe por la infancia), unos 5.000 niños participaron en este evento anual con el que se busca sensibilizar y solidarizar a la sociedad sobre la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños, especialmente de los más vulnerables.

A esta fiesta asistió Marc Simón, director Corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isabel Carrasco, jefe del Servicio de Atención a la Infancia y la Adolescencia en Tarragona, Joan Adserà, gerente de la Fundación PortAventura, y Sonia Martínez, directora de la FEDAIA.

Además de permitir que los niños puedan disfrutar de un día especial, la FEDAIA quiere poner de relieve con iniciativas como ésta la urgencia de invertir en políticas que garanticen el bienestar de la infancia a corto y largo plazo y también la igualdad de oportunidades. Se ha elegido la sonrisa como lema de esta fiesta porque es un elemento de unión que iguala a todos los niños más allá de su situación social o económica.

Además este evento contó con el respaldo de la Obra Social“la Caixa”, el Ayuntamiento de Tarragona, el Ayuntamiento de Barcelona, Rodalies de Catalunya, Cadena SER, Marc Martí, Mamma proof, Sortir amb nens, OP & Kids, El club dels tarraconins, Kids y adolescents.cat.

La FEDAIA es la plataforma que agrupa en Cataluña al conjunto de entidades que atienden a la infancia, la juventud y las familias en situación de riesgo social o desamparo. Nacida en 1996, está formada por 94 entidades que atienden 100.000 niñosy 35.000 familias a través de servicios en el ámbito de la acción social, la educación, la formación pre-laboral y la atención a las familias.