8ª Cena Solidaria

Niños con cáncer

Aportación

90.145€

La 8ª edición de la Cena Solidaria de la Fundació PortAventura se vuelca en la lucha contra el cáncer infantil

19/07/2018

La recaudación de esta nueva edición (90.145€) se destinará a apoyar los proyectos de tres organizaciones centradas en la lucha contra el cáncer, especialmente en el ámbito infantil

Con más de 1.200 comensales, este encuentro se consolida como uno de los eventos solidarios más relevantes de la zona de Tarragona.

Por octavo año consecutivo, la Fundació PortAventura celebró anoche en PortAventura Convention Centre su ya tradicional Cena Solidaria. El encuentro reunió a más de 1.200 comensales, entre particulares, empresas, entidades públicas y organizaciones benéficas, que pudieron disfrutar de una cena llena de sorpresas y espectáculo por una buena causa bajo el lema ’Imparables contra el cáncer’. La recaudación integra de la cena, que en esta nueva edición ha alcanzado los 90.145 euros, se destinará a impulsar los proyectos de tres organizaciones solidarias: la Fundació Josep Carreras, la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Con 30 años de trayectoria impulsando iniciativas para luchar contra la leucemia, la Fundació Josep Carreras destinará la recaudación obtenida a la investigación de un tratamiento para un tipo de leucemia que afecta a niños en su primer año de vida.

Por su parte, la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) utilizará los fondos para impulsar su trabajo en proyectos que giran alrededor de las necesidades que tienen las familias cuando un niño o adolescente es diagnosticado con cáncer. Su principal misión es conseguir que el desarrollo afectivo y educativo de estos niños y adolescentes sea el más adecuado teniendo en cuenta sus especiales circunstancias.

Por último, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) es una entidad con 65 años de historia que se centra en educar, apoyar y acompañar a las personas enfermas y a sus familias, y también en financiar proyectos de investigación para permitir un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La recaudación obtenida de la Cena Solidaria se destinará a los 15 proyectos que la asociación tiene actualmente en marcha dedicados al cáncer infantil.

El humorista Javi Sancho y la periodista Silvia Petit han sido los maestros de ceremonia de esta octava edición de la Cena Solidaria de Fundació PortAventura, que ha contado con espectáculos musicales y acrobáticos, y divertidos concursos y sorteos que han hecho las delicias de los más de 1.200 asistentes. Asimismo, durante la velada también se dieron a conocer los primeros detalles de PortAventura Dreams, el próximo proyecto de Fundació PortAventura. PortAventura Dreams será un village dentro de PortAventura World que incluirá diferentes casas adaptadas donde las familias con niños que padecen enfermedades graves podrán vivir una experiencia única, y pasar una semana de vacaciones con todo incluido. Este ilusionante nuevo proyecto está totalmente alineado con el espíritu de Fundació PortAventura de impulsar proyectos en los que el ocio sirva como herramienta para ayudar a mejorar la calidad de vida del mayor número posible de personas, especialmente la de niños y jóvenes con enfermedades, con capacidades especiales o en riesgo de exclusión social.

La octava edición de la Cena Solidaria ha concluido al aire libre con una sesión musical de chill out a cargo de DJ Abadia, de la asociación APPC – ‘La Muntanyeta’, que centra su trabajo en mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral.