Fundació PortAventura - Fent amics 2018

Down Catalunya

Beneficiarios

Personas con discapacidad intelectual

Down Cataluña consigue reunir más de 5.000 personas en la 10ª jornada solidaria "Fent Amics" a PortAventura Park

06/10/2018

El pasado sábado día 6 de octubre, tuvo lugar la décima edición de la jornada solidaria "Fent Amics", que organiza cada año Down Cataluña y la Fundació PortAventura con carácter eminentemente lúdico y de convivencia, donde este año se han reunido más de 5.000 personas.

Con la participación de muchos voluntarios, que aportan las entidades de Down Cataluña y de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa, el actor y presentador Fermí Fernández y la joven de Aura Fundació Sofía Soneira fueron los encargados de la presentación del acto, que contó con casi un millar de asistentes.

Joan Adserà, Gerente de la Fundación PortAventura y Gloria Canals, Presidenta de Aura Fundación y en esta ocasión, en nombre de Down Cataluña, destacaron la participación de voluntarios, familias y entidades en el décimo aniversario de la jornada "Fent Amics" hecho que demuestra su compromiso con las personas con discapacidad intelectual.

En el Gran Teatro Imperial de China de PortAventura Park, se pudo disfrutar de las actuaciones de los grupos "Els Cracs de Andi" integrados por jóvenes de Andi Down Sabadell y de los "Down Revolution" formado con niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual de Down Tarragona. Además, PortAventura World ofreció su fabuloso espectáculo "Halloween Kingdom" a cargo de la compañía de baile de PortAventura Park

Los ingresos conseguidos de la venta de las entradas, se destinó a Down Cataluña y en sus nueve entidades (Fundación Astrid 21 de Girona, Aura Fundación, Andi-Down Sabadell, Barcelona Down, Down Lleida, Down Tarragona, Fundación Reto, Fundación Cromosuma y familia AMIC).