La 16ª edición del “Posa’t la Gorra” reúne más de 6.000 personas en PortAventura Park

Galeria de imágenes

AFANOC

Beneficiarios

Niñ@os con càncer

12/05/2018

El pasado sábado 12 de mayo, la fiesta "Posa t la Gorra!" llegó la 16ª edición, organizada por la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC) en colaboración con la Fundació PortAventura.

Más de 6.000 personas se pusieron la gorra en solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Además de las atracciones del Parque pudieron disfrutar de actuaciones, animación y talleres en la fiesta situada en la plaza de China donde el periodista y escritor Jaïr Domínguez fue el maestro de ceremonias. Cómo siempre el momento más importante y emotivo de la fiesta fue la lectura del manifiesto a cargo de dos parejas de hermanas, acompañadas por los representantes institucionales y miembros de la junta de AFANOC.

El dinero recaudado se destinará a mantener los servicios de la delegación de Tarragona de AFANOC y los nuevos proyectos destinados a mejorar La Casa dels Xuklis, una casa de acogida para todas las familias que se tienen que desplazar de sus poblaciones de origen para recibir tratamiento en los principales hospitales de referencia de Barcelona y que en 6 años en funcionamiento ya ha dado servicio casi a 900 familias.

Este ha sido el primer evento que ha contado con la participación del nuevo grupo de voluntariado de la Fundació PortAventura, que colaboró activamente en las diversas actividades preparadas para esta fiesta solidaria.

Seis familias ya han disfrutado del proyecto PortAventura Dreams

La Fiesta "Ponte la Gorra!" coincidió con el aposento de la sexta familia que disfrutó del proyecto PortAventura Dreams. La Fundación PortAventura lo puso en marcha el junio pasado, durante este año seis familias han disfrutado de una experiencia inolvidable a PortAventura World que incluye una estancia completa y personalizada de fin de semana al parque y resorte. La experiencia está siendo un éxito y la valoración es muy positiva, y ya está previsto que en junio una séptima familia de AFANOC disfrute de esta estancia.