5º Torneo de golf solidario | Fundació PortAventura

CAE Marinada

Beneficiarios

Personas con diferentes discapacidades mentales

Aportación

5º Torneo de golf solidario

25/05/2019

Ver galeria de imágenes

La Fundació PortAventura celebró la quinta edición de su Torneo de Golf Solidario en las instalaciones del Lumine Golf & Beach Club. El evento deportivo, que ya se ha convertido en una de las citas anuales más importantes para la Fundación.

El Torneo tuvo lugar, una vez más, en los privilegiados campos de golf de Lumine Golf & Beach Club, situados en un entorno incomparable, a orillas del mar y rodeados de naturaleza mediterránea.

En cuanto a novedades, este año se realizaron dos torneos simultáneos, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de elegir campo en el cual jugar.

Además, se realizó, con la ayuda del ACCIC (Asociación Catalana de Cardiopatías Congénitas) un bautizo de golf para niños con cardiopatías, ya que está demostrado que este deporte, el golf, por su naturaleza, es idóneo para las personas con estas enfermedades del corazón.

La recaudación integra obtenida en el torneo (12.145€) se destinarán al CAE Marinada, que atiende a personas con discapacidad intelectual y trastorno mental en régimen de residencia y también como centro diurno de atención especializada.

Este año, el COAATT Colegio de Aparejadores de Tarragona se unió al Torneo, como coorganizador, en su caso los beneficios irán destinados a la Fundación Rosa María Vivar, un Centro diurno terapéutico que nacen de la necesidad de proporcionar a todas las personas con Alzheimer del territorio un espacio excelente para el tratamiento no farmacológico, basado en las terapias más innovadoras de estimulación cognitiva.