Ponte la gorra 2019 | Fundació PortAventura

Niños, jóvenes con cáncer

La 17ª edición de la fiesta “Posa't la Gorra” reúne a más de 7.400 personas

08/06/2019

El pasado sábado día 8 PortAventura Park acogió una nueva edición de la fiesta del “Posa't la Gorra”, organizada por la Associació de Nens amb Càncer (AFANOC), en colaboración con la Fundació PortAventura.

Durante la jornada más de 7.400 personas se pusieron la gorra en solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Además de poder disfrutar de las atracciones del Parque, se ofrecieron a los participantes numerosas actividades de ocio como por ejemplo actuaciones a cargo de Arnau Griso, Vergüenza Ajena y Souldance, animación del Circ de les Musaranyes, batucada con Reus Samba y talleres en la fiesta situada en la plaza de China donde la actriz Agnès Busquets presentó el acto.

Los voluntarios de la Fundació PortAventura también colaboraron en las diversas actividades programadas durante la jornada. Fueron 8 personas, el máximo necesario para esta actividad, las que pusieron su granito de arena en nombre del equipo de voluntarios de la Fundació PortAventura.

Como siempre, el momento más importante y emotivo de la fiesta fue la lectura del manifiesto a cargo de tres adolescentes que forman parte de la asociación.

El dinero recaudado se destinará a mantener los servicios de la delegación de AFANOC Tarragona y los nuevos proyectos destinados a mejorar La Casa dels Xuklis, una casa de acogida temporal para todas las familias que tienen que desplazarse de sus poblaciones de origen para recibir tratamiento en los principales hospitales de referencia de Barcelona. En 7 años en funcionamiento, esta instalación ya ha dado servicio a más de 1.000 familias.