PortAventura World y Grupo Miquel dan 3.742 litros de leche a la campaña

Galeria de imágenes

Obra social "la Caixa"

Beneficiarios

Familias en situación de vulnerabilidad

PortAventura World y Grupo Miquel dan 3.742 litros de leche a la campaña

Además de movilizar sus clientes y empleados en la campaña de recogida de leche “Ningún niño sin bigote”, la Obra Social "la Caixa" ha solicitado la participación de empresas del sector de la restauración y la alimentación para que se unan a la iniciativa aportando leche.

La Fundación PortAventura ha coordinado la recaudación, dónde han participado trabajadores de PortAventura World y Grupo Miquel, que han sumado un total de 3.742 litros de leche en la campaña de la Obra Social "la Caixa" que el Banco de Alimentos de Tarragona distribuye directamente a las familias en situación de vulnerabilidad que atienden a la provincia.

Actualmente, los bancos de los alimentos catalanes atienden 215.112 personas en Cataluña -más de 37.000 de las cuales son niños de entre 1 y 16 años- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos como la leche.

La Fundació PortAventura también se ha puesto el bigote por una buena causa. PortAventura World y Grupo Miquel no han dudado en sumarse a la campaña “Ningún niño sin bigote”, de recogida de leche para familias en riesgo de exclusión social, y ha dado 3.742 litros de leche, de los cuales Grupo Miquel ha aportado 1.500 litros de su leche Gourmet, por esta causa solidaria liderada por la Obra Social "la Caixa" a favor del Banco de Alimentos de Tarragona.

Se trata de la respuesta de esta compañía a la llamada que ha hecho la Obra Social "la Caixa" a empresas de sectores como el de la restauración y la alimentación para que se unan a la movilización aportando leche, que será repartida por el Banco de Alimentos entre sus beneficiarios. De este modo, la empresa colabora con la campaña que pretende poner solución al déficit de leche que sufren más de 215.000 personas atendidas por los bancos de alimentos catalanes, 37.000 de los cuales son niños de entre 1 y 16 años, que podrían ver afectado su crecimiento debido a esta carencia. En Tarragona, el Banco de Alimentos atiende a 36.121 personas en riesgo de exclusión social.

Los 3.742 litros donados por Fundación PortAventura se entregarán al Banco de Alimentos de Tarragona para que los distribuyan a las familias que más lo necesitan en la provincia.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden colectivos en riesgo de exclusión, pero aún no se recoge una cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos catalanes distribuyeron el año pasado 5 millones de litros de leche, por lo que es necesario la colaboración de todos en esta campaña centrada en la recaudación para la compra de un único producto.