10 años de Teaming en PortAventura World

Aportación

13.515€

10 años de Teaming en PortAventura World

El día 22 de marzo, en el marco del Foro de Bienvenida para el personal de la Compañía, la Fundació PortAventura hizo entrega del dinero recaudado en el Teaming'17 a los dos proyectos elegidos por los Empleados. Esta donación fue la mejor forma de conmemorar los 10 años de esta iniciativa solidaria en PortAventura.

En la edición del año 2017 del Teaming se recaudaron 13.515€, entre el dinero aportado por los Empleados y la contribución de la Fundació. Esta cantidad se repartió a partes iguales entre las dos entidades más votadas por los propios Empleados voluntarios: la Asociación SAMS y la Fundación El Somni dels Nens. Ramon Marsal, presidente de la Fundació, fue el encargado de entregar el cheque simbólico a los representantes de ambas asociaciones.

En su intervención de agradecimiento, la representante de SAMS y responsable de la Unidad de Arritmias Pediátricas del Hospital Sant Joan de Déu, Georgia Sarquella-Brugada, animó a los empleados de PortAventura World a sumarse para seguir colaborando con el proyecto de micro donaciones Teaming. Georgina Sarquella-Brugada destacó que en iniciativas de este tipo "tiene más valor la constancia de una gota que la fuerza de una ola".

Solidaridad gota a gota
Durante estos 10 años de Teaming en PortAventura se han donado 145.314€ a 18 entidades elegidas por los Empleados de PortAventura World. Todas estas entidades tienen un objetivo en común: la mejora de la sociedad, ayudando directamente a niños, adolescentes y a sus familias. La Fundació PortAventura colabora en este proyecto aportando 2€ por cada 1€ donado por los Empleados.

Los dos proyectos de 2017
La Asociación SAMS se dedica a pacientes y familiares con síndromes arrítmicos relacionados con la muerte súbita. Actualmente en España existen 30.000 casos de muerte súbita al año. La donación se destinará a la investigación de estas enfermedades.

La Fundación El Somni dels Nens dedicará la donación a su proyecto de "Humanización de Entornos Pediátricos" de la Unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el nivel de estrés del niño y de su familia durante su hospitalización, mediante la creación de un ambiente terapéutico adecuado. Su gran impacto en la capacidad de recuperación de los pacientes, así como en el estado anímico de los niños, de sus familiares e incluso del personal médico que les atiende, ha sido comprobado por diversos estudios internacionales.