Los Empleados entregan el dinero recaudado en el Teaming 2018

ACNefi / Asoc. Catalana del Síndrome de Williams

Aportación

Los Empleados entregan el dinero recaudado en el Teaming 2018

El pasado viernes 5 de abril, durante el Foro de Bienvenida para el personal de la Compañía, se hizo entrega del dinero recaudado en el Teaming'18 a los dos proyectos elegidos por los Empleados. En total, 566 Empleados aportaron su granito de arena a este proyecto durante 2018.

En la edición del año 2018 del Teaming se recaudaron 15.723€, entre el dinero aportado por los Empleados y la contribución de la Fundació, que dobla la cantidad aportada por los miembros del Teaming. Esta cantidad se repartió a partes iguales entre las dos entidades más votadas por los propios Empleados participantes: la ACNefi (Associació Catalana de las Neurofibromatosis), propuesta por el Empleado Damián Chillida del área de Restauración; y la Asociación Catalana del Síndrome de Williams, propuesta por las Empleadas Ana Megía, del área de Tiendas, y Alejandra Vives, del departamento Comercial.

En su intervención de agradecimiento, nuestra compañera Ana Megía, un ejemplo de superación frente al Síndrome de Williams, quiso dedicar unas emotivas palabras de agradecimiento a sus compañeros del área de Tiendas por haberla acompañado e integrado como una más del equipo, y animó a todos los Empleados de PortAventura World a sumarse al proyecto de micro donaciones del Teaming.

Los dos proyectos de 2018

ACNefi - Associació Catalana de les Neurofibromatosis / www.acnefi.org

En Enero de 1998 nació la Associació Catalana de les Neurofibromatosis (ACNefi), que es una asociación de ayuda mutua sin ánimo de lucro que ofrece ayuda a afectados y a familiares mediante los grupos de ayuda mutua, actividades informativas y cuadernos divulgativos sobre la enfermedad. Las Neurofibromatosis (NF) son un conjunto de desórdenes genéticos causantes de innumerables tumores que crecen a lo largo de diversos tipos de nervios y que también pueden afectar al desarrollo de tejidos no nerviosos como los huesos o la piel.

PROYECTO PRESENTADO: Crear un Summer Camp dedicado a niños y niñas con NF1 para que puedan relacionarse, mejorar la autoestima y aprender habilidades emocionales para gestionar mejor las dificultades que sufren en el día a día.

Asociación Catalana de la Síndrome de Williams / www.acsw.cat

El Síndrome de Williams es una enfermedad genética relativamente rara, y su incidencia al nacimiento se estima alrededor de 1 cada 7.500 neonatos. Las personas con síndrome de Williams se caracterizan por una deleción de unos 26-28 genes al cromosoma 7 que comporta una discapacidad intelectual entre leve y moderada. Tienen dificultades de aprendizaje pero disponen de una excelente capacidad oral y musical.

La Asociación Catalana Síndrome de Williams fue creada a finales del 2009 y es una entidad sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de hijos e hijas con el Síndrome de Williams. Tiene como tarea fundamental orientar, facilitar, asesorar, favorecer la investigación, la defensa y colaboración de las diferentes áreas, centros o profesionales dedicados al estudio y atención de la persona con Síndrome de Williams.

PROYECTO PRESENTADO: Potenciar la musicoterapia de forma que cualquier niño/a o adulto de la asociación pueda acceder a esta actividad tan beneficiosa. De este modo, favorecerían la estimulación temprana, el desarrollo y aprendizajes a cualquier edad, la educación superior musical y la inclusión laboral en el ámbito musical.